Fases de la Producción de un Video Corporativo

Para la empresa que está pensando realizar un video corporativo, es importante saber cómo se realiza y de que forma se tiene que involucrar en el proyecto. Por eso hemos preparado esta pequeña guía que describe las distintas fases de la producción.

Las 7 Fases para Producir un Video Corporativo

1 Definir los Recursos: Un Video Corporativo –de presentación de empresa, de producto o servicio- se puede realizar de distintas formas. La clave está en elegir la manera más adecuada de realizarlo de modo que los costes y la calidad del mismo sean los óptimos. En MSTUDIO ponemos el énfasis en utilizar los recursos adecuados para cada proyecto. Así logramos una relación calidad/precio excelente.

2 Definir lo que Queremos Contar: La Productora de Video además de tener los conocimientos técnicos necesarios, debe contar con un profesional de Marketing que sepa enfocar el proyecto desde un punto de vista de la Comunicación: se trata de definir qué queremos comunicar y hacerlo de una forma eficaz. Y esto no lo hace un técnico. Nosotros contamos con profesionales especializados en Comunicación habituados a traducir un concepto empresarial en un proyecto audiovisual de forma óptima.

3 El Guion: Una vez definido qué queremos comunicar, hay que definir cómo se va a hacer. Esto se logra mediante un Guion bien escrito, hecho por un Profesional. Nosotros utilizamos textos de herramientas de comunicación existentes (catálogos, trípticos, Web, etc.) para elaborar el guion. El Cliente participa en esta parte del proceso de forma activa.

4 El Plan de Rodaje: Con el guion aprobado, preparamos el Plan de Rodaje, una herramienta fundamental para asegurar el éxito de la producción –y con frecuencia infrautilizada. En él se detallan los planos a rodar, definiendo las localizaciones, personas y recursos que van a ser necesarios. Para producciones más complejas, a este documento se le añade un Plan de Viaje, detallando las localizaciones y horas de rodaje previstas por cada día.

5 La Edición y el Montaje: El siguiente paso clave es la postproducción, que incluye la edición, sonorización y optimización cromática y tonal del video. En esta fase se seleccionan los planos a utilizar y se editan. Después se añaden los rótulos, gráficos y elementos 3D. Si el video tiene locución –que es lo más frecuente- el montaje se hace basado en esta – y por tanto es el primer paso a realizar. Por último, se añade la banda sonora. Con frecuencia, solicitamos al Cliente que asista durante la selección de los planos, para asegurarnos que se eligen aquellos que más importancia tienen para su empresa.

6 La Revisión del Video: Una vez terminado el video, lo presentamos al Cliente para que lo revise. Todo el trabajo previo anteriormente explicado es lo que garantiza que en esta fase del trabajo solamente sean necesarias pequeñas modificaciones –normalmente el ajuste o cambio de algún plano- ya que el video es exactamente lo que el Cliente nos ha pedido.

7 La Entrega: La última fase consiste en la entrega del video en el formato o formatos adecuados para su uso. Normalmente en alta definición (HD), optimizado para proyecciones en pantallas  o para su visionado en Internet.

Ver Videos Corporativos

Si te ha sido útil este artículo te puede interesar leer este: Claves Para Producir un Buen Video Corporativo