Claves Para Producir un Buen Video Corporativo

La producción de un Video Corporativo exije a la empresa que quiere realizarlo, una inversión de tiempo y dinero. Por ello es muy importante conocer los aspecto más importante de esta producción, para garantizar el éxito de su inversión.

Las 6 Claves para Producir un Video Corporativo

1 Objetivos claros: hay que definir claramente qué es lo que queremos comunicar, a quién y qué objetivos queremos lograr. Sin estas premisas claras, puede que se realice un video atractivo, pero no se conseguirán los objetivos. Y eso es lo más importante para la empresa.

2 Un buen Guion: Cómo contamos las cosas es esencial. El orden en el que se exponen los conceptos, las palabras y términos utilizados y la forma de contarlo, todo contribuye a captar la atención, interés, credibilidad y motivación del espectador. Este es el objetivo último del video.

3  Una buena planificación: Uno de los conceptos más importantes de un presupuesto de Producción de un Video de Empresa es el tiempo de rodaje. Una correcta planificación de las localizaciones y recursos garantiza una buena producción, a la vez que se optimizan los costes, evitando tener que volver a rodar por falta de planos debido a una mala planificación.

4 La Duración del video: Está comprobado por numerosos estudios que mantener la atención y motivación del espectador sigue un patrón exponencial inverso con la duración del mismo. Esto quiere decir que a medida que aumenta la duración del video, se hace cada vez más difícil mantener el interés del espectador. Por ello la correcta duración del audiovisual es muy importante para lograr los objetivos marcados. Para un video de Presentación de Empresa o Producto, la duración recomendable suele estar entre 2 y 5 minutos. No obstante, es el guion que dictará la duración total. Por eso es tan importante su redacción y estructura.

5 Encuadres y Movimientos de Cámara: Un Video son fotografías en movimiento. Por eso el encuadre y el movimiento de cámara son tan importantes a la hora de presentar una empresa o producto: es lo que es capaz de atraer la atención del espectador, de despertar su interés y de generar la motivación de compra.

6 La Edición: Las imágenes del video son el apoyo visual de lo que la locución en off está narrando. Decidir qué planos describen cada frase locutada y en qué secuencia es la clave de una buena edición.

La acertada combinación de ambas es la que producirá el efecto deseado: captar la atención e interés del espectador.

Ver Videos Corporativos

Si te ha sido útil este artículo te puede interesar leer este: Fases de la Producción de un Video Corporativo